domingo, marzo 13

Primer producto de Adquisición de competencias

FECHA MÁXIMA DE POST EN EL BLOG:  21 de marzo de 2011
Producto 1A – Reporte de investigación:  Las necesidades comunitarias y mapeo comunitario.  Entrega individual.
Gracias por tú contribución

1 comentario:

  1. Para identificar las necesidades comunitarias de San Francisco de Pinsha se utilizaron diversas metodologías, una de ellas fue la entrevista, la cual nos sirvió para ver sus problemas y potencialidades; sobre como está conformada la comunidad y su participación en la Junta Parroquial; otra fue el mapeo de la comunidad el cual nos permitió definir el espacio, los servicios, el tipo de vivienda y las principales vías de acceso.

    En esta ocasión vamos a tratar los temas más importantes en cuanto a las necesidades comunitarias de San Francisco. Si cuenta con todos los servicios básicos (agua, luz, alcantarillado), que para mí es esencial; Hay vías accesibles para Cumbayá, Lumbisí; No todas las personas cuentan con teléfono convencional propio: No hay un Centro de Salud cercano, no hay farmacias, ni mercados. Los moradores tienen sus huertos propios de maíz, papas, hortalizas y frutas.

    Hay una escuela pequeña a la cual asisten niños de otras comunidades, los niños de esta comunidad asisten a escuelas de Cumbayá, Tumbaco, etc. Esta cuenta con dos profesores fiscales y dos con contrato con la Dirección Provincial de Educación. La escuela no trabaja coordinadamente con la Junta Parroquial. Cerca de la Escuela de Pinsha hay una quebrada por donde pasan aguas muy contaminadas y prácticamente es un depósito de basura que daña el aspecto y puede ser un punto en el que pueden proliferar ratas y contaminar a animales como gallinas, chanchos, perros que buscan comida en estos basureros. El Gobierno anteriormente ayudaba a la escuela con raciones alimentarias y hoy las ha reducido a porciones de galletas.

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